La plataforma de mundo digital, Decentranland, ha anunciado una nueva función que permite a los usuarios dueños de terrenos virtuales convertirse en arrendadores. Ahora, los propietarios pueden alquilar oficialmente sus propiedades a otros usuarios de la plataforma durante periodos de tiempo predefinidos.
Esto permite a los usuarios obtener ingresos pasivos de sus activos del metaverso.
Decentraland clasifica a los propietarios de LAND como cuentas o direcciones de billeteras que poseen el contrato inteligente para LAND, ya sea «una Parcela, Patrimonio o ambos».
Todos los alquileres de terrenos se realizan en el token nativo de Decentraland y se pagan por adelantado en su totalidad. La plataforma puso ejemplos de universidades digitales que alquilan terrenos para construir campus o DJs que alquilan un espacio para un club o hacer una fiesta.
Al igual que en la mayoría de los contratos de alquiler de propiedades físicas, los propietarios de Decentraland no pueden vender el terreno ni recibir ofertas de compra hasta que finalice el periodo del contrato de alquiler.
Los seguidores de Decentraland en Twitter sugirieron que el mismo servicio de alquiler también estuviera disponible para los accesorios. En general, la respuesta de la comunidad fue positiva.
Esto se produce mientras el metaverso sigue evolucionando y captando más atención tanto dentro como fuera de la industria de la Web 3.0.
La propia palabra metaverso optó a la palabra del año del diccionario Oxford, pero finalmente quedó en segundo lugar.
El gigante de Internet Mozilla acaba de adquirir Active Replica para potenciar su metaverso y mejorar la experiencia digital de sus usuarios. Por su parte, el desarrollador de metaversos y GameFi, Animoca Brands, confirmó los rumores de que creará un fondo metaverso de mil millones de dólares para desarrolladores que quieran construir una realidad digital.
El metaverso, en particular los megaeventos como los festivales y la semana de la moda, sigue siendo una puerta de entrada para nuevos miembros de la comunidad y desarrolladores al gran mundo de la Web 3.0.